Definir los contenidos de difusión de los productos o servicios del negocio
Promoción del negocio
Practica: Actividad para el portafolio
Define un mensaje de difusión para tu negocio.
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Pensando en tu negocio, identifica qué problema de tu comunidad deseas resolver y utiliza la metodología de definición de mensajes de difusión:
1. Define qué problema de tu comunidad deseas resolver.
2. Define tu objetivo de difusión.
3. Determina tu audiencia.
4. Define las cualidades de tu producto o servicio que deseas que el cliente recuerde.
5. Define los medios de difusión que deseas utilizar.
6. Define el testimonio, ícono e imagen de tu mensaje.
7. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Reúne la información generada en un solo documento al que llamarás manual de difusión para tu negocio.
Si tomas esta capacitación con tutoreo envía al tutor el producto de esta actividad, si la llevas de manera autodirigida consérvalo en tu portafolio.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Manual de difusión para tu negocio.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Portal, de un negocio dedicado a la imagen y posicionamiento de marca, que detalla la importancia de construir una imagen positiva mediante estrategias de comunicación.
http://www.emprendia.net/servicios/comunicacion-posicionamiento/
x
Tema 1
¿En qué consiste definir los contenidos de difusión de los productos o servicios del negocio?
Tema 2
¿Cómo se pueden definir los contenidos de difusión de los productos o servicios del negocio?
Tema 3
¿Cómo varía definir los contenidos de difusión de los productos o servicios del negocio según el contexto?
Tema 4
¿Cuáles son las actitudes que acompañan el definir los contenidos de difusión de los productos o servicios del negocio?