Seguros: una inversión

Por lo anterior, podemos establecer tal como lo hicimos en el Módulo 3, que el costo de un seguro es en realidad una inversión y no un gasto. Después de entender ésto, Elena y Vicente deben de considerar lo siguiente para pensar en un seguro:

Una vez contratado el seguro es importante que lea toda la documentación que se le entrega para que pueda utilizarlo de manera óptima.

Adicionalmente, debe verificar que todos los datos que aparecen en la documentación contractual sean correctos, tales como nombre, apellidos, edad, coberturas y sumas aseguradas contratadas, así como el monto de la prima. Si existe algún error cuenta con 30 días para pedir su corrección, una vez transcurrido este periodo los datos serán considerados correctos y aceptados por usted.

¡No se olvide de guardar la póliza y los documentos! Hágalo en un lugar seguro y accesible a su cónyuge o alguna persona de confianza e infórmele a sus familiares que cuenta con el seguro.

No olvide las fechas de pago de las primas, ya que la falta de pago puntual puede ocasionar la cancelación del seguro y la protección que éste ofrece.