Es importante saber...

Un crédito se puede solicitar a un particular o a una institución financiera. Es muy común que al pedir un crédito te soliciten garantías. Las garantías sirven para proteger al acreedor si tú no cumples con tus pagos, podría ejercer dicha garantía para recuperar su dinero, esta garantía puede ser un bien (prenda) o un aval (persona que se obliga a pagar en caso de que tú no puedas hacerlo).

Recuerda

Si solicitas un crédito, estás tomando la decisión de utilizar recursos ajenos para satisfacer tus necesidades o deseos, como es el caso de Mary y Juan.

Con un crédito te comprometes a pagar en el futuro la cantidad de dinero que te prestaron más una cantidad extra que se llama interés. La institución cobra esos intereses debido a que al prestarte, ellos están dejando de invertir ese dinero y también tienen un riesgo: que no puedas pagar en el futuro. Los intereses representan el costo del dinero que se pide prestado.

En el siguiente tema vamos a ver de forma detallada, cómo funciona un crédito, qué es lo que puedes pedir, cómo lo puedes pedir y dónde lo puedes pedir.

Textos adaptados de "Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares" del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, Libro del Adulto. México: Primera edición 2006

Tema 3

Tu Progreso

27%

Progreso General del Curso