Conclusión

El análisis de los ejemplos nos permite concluir que, generalmente, mientras mayor tiempo nos tomemos en pagar un crédito, mayor será el pago por intereses y, por consiguiente, mayor será el precio final del bien.

Debemos evaluar con cuidado los tres puntos que vimos anteriormente, tanto el monto que vamos a solicitar, la tasa de interés y el plazo que escogeremos una vez analizados los tres elementos. Para lo anterior, te sugerimos realizar los cálculos aproximados de los pagos, ve qué es lo que más te conviene. No te olvides que los pagos no deben exceder el 30% de tus ingresos. Para ello revisa también el presupuesto que realizaste en el módulo anterior y hazle los ajustes necesarios.

Es importante que tomes en cuenta que mediante un crédito puedes financiarte cuando no cuentas con los recursos necesarios, sin embargo, solicitarlo implica un compromiso y se debe cumplir con responsabilidad. El crédito puede conducirnos a mejorar nuestra calidad de vida. Todo depende de la situación de cada quien, de nuestra capacidad de pago y del buen manejo que le demos a ese crédito.

Sin embargo, la disposición de los acreedores para dar algún crédito de auto o hipotecario depende de su evaluación sobre la capacidad de pago del solicitante.

Tema 3

Tu Progreso

100%

Progreso General del Curso