Conclusiones

Lograr lo que deseamos no es cuestión de suerte ni ocurre de la noche a la mañana; para ello, debemos establecer objetivos y esforzarnos por lograrlos.

La planeación financiera personal es una herramienta que nos ayudará a encontrar el camino para alcanzar lo que queremos lograr.

Los beneficios que obtendremos al realizar una planeación financiera personal son:

  • El tener objetivos claros y tiempos reales nos motiva a cumplirlos. Por ejemplo, tener claro que quieres comprarte una casa en 10 años te motivará para lograrlo y encontrar las formas en que puedes comprarla. Estarás atento a las soluciones adecuadas para ti.
  • Nos ayuda a administrar lo mejor posible nuestros recursos, detectando desgaste innecesario o fugas de dinero al revisar nuestros ingresos reales. Al planear tus finanzas, podrás identificar el dinero que tienes actualmente, identificarás si te va a alcanzar para comprar lo que quieres; si te hace falta dinero podrás identificar cuánto tiempo necesitas para obtenerlo y qué es necesario que hagas.
  • Nos permite establecer nuestras prioridades. Recuerda que debes definir entre lo que necesitas y lo que deseas, de esta forma podrás darle prioridad a lo que te es verdaderamente necesario y dejar para después lo que te gustaría tener.

Conclusiones

Tu Progreso

50%

Progreso General del Módulo