Es importante que recurras a la reflexión para que puedas acortar la brecha que existe entre la manera en que vives y cómo quieres vivir. El analizar y actuar sobre las áreas de limitación te llevará a obtener mayores logros.

Al hablar sobre el sentido nos referimos a aquello que intensifica la experiencia de vivir, a ese andamio de ideales, valores, y deseos que guían y encaminan el rumbo de nuestra existencia y organizan la manera en como actuamos, sentimos, y nos relacionamos con los demás.

El sentido se basa en la manera en que llevamos nuestra vida. Encontrar tu sentido de vida es de vital importancia, de otra forma podrías llegar a tener falsos sentidos.

Al no ocuparte de encontrar el sentido de tu vida, podrías sentir un vacío en tu interior. Al establecer un plan que te lleve a encontrar el sentido a tu vida notarás que tus actividades y proyectos emergen y van siendo coherentes con lo que haces y piensas. De esta forma notas como tus acciones adquieren sentido y tomas consciencia de la capacidad que posees para crear tu propia realidad.

Dificultades que casa

Las dificultades nos cansan, nos abaten, e incluso nos quitan la ilusión de seguir luchando.
La experiencia del fracaso es algo que no podemos evitar, debemos aprender a manejar el fracaso y en general nuestras emociones

El fracaso


El fracaso nos cuestiona sobre nuestros esfuerzos, la manera en que hacemos las cosas y en general el sentido de nuestras vidas.

Tener objetivos


Lo que el hombre necesita para encontrar sentido a su vida es tener objetivos y metas claras.
Alcanzar esas metas es nuestro propósito de vida.

Tema 3

Tu Progreso

72%

Progreso General del Curso