Actividad 4. Mapa conceptual

Indicaciones:
1. Leer la presentación del libro: “11 ideas claves. Como aprender y enseñar competencias ”.
2. Después de leer el artículo, elaborar un mapa conceptual donde se plasmen las ideas clave que describen el concepto de competencia y sus implicaciones didácticas.
3. Seguir estos lineamientos para elaborar el mapa conceptual.
4. Redactar una conclusión donde se expliquen las implicaciones que tiene el modelo de formación por competencias en la enseñanza de las matemáticas.

Evaluación: esta actividad tiene un valor de 10% sobre la calificación final.

Para obtener todos los puntos el trabajo debe incluir lo siguiente:

Rúbrica de la actividad 4
Módulo I

Criterios

Excelente (25 puntos)

 Bueno (20 puntos)

Insuficiente (10 puntos). Requiere mejora.

1

Incluye todas las ideas clave que describen el concepto eje.

Incluye algunas ideas clave que describen el concepto eje.

Incluye muy pocas ideas que describen el concepto eje.

2

Se evidencian las relaciones entre las ideas identificadas a través de conectores o palabras de enlace.

Se evidencian las relaciones entre la mitad de las ideas identificadas a través de conectores o palabras de enlace.

Se evidencian las relaciones entre menos de la mitad de las ideas identificadas a través de conectores o palabras de enlace.

3

Impacto visual. El mapa es representado gráficamente de forma armoniosa, hay color, formas y tamaños diversos que favorecen la comprensión.

Regular impacto visual. El mapa es representado gráficamente con poco color, formas y tamaños poco variado.

Casi nulo impacto visual. El mapa es representado gráficamente sin color, sin formas y tamaños diversos.

4

Incluye una conclusión fundamentada.

Incluye una conclusión no fundamentada.

Incluye una conclusión vaga e irrelevante.

Total

 

 

 

 

Forma de envío

  • Enviar la actividad al tutor a través de la plataforma de aprendizaje.
  • Utilizar el siguiente formato.
  • Nombrar el archivo de Word utilizando la siguiente nomenclatura:

    Actividad4_m1_apellidopaterno.apellidomaterno.nombre.doc  

    Ejemplo: si alguien se llama Diana Patricia Aragón Sauceda, el nombre de su archivo de Word sería:

    "actividad4_m1_aragon.sauceda.dianapatricia.doc". No uses letras mayúsculas, no dejes espacios entre palabras, ni incluyas caracteres especiales.

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005