Preguntas frecuentes
  1. ¿Cómo recupero mi usuario y contraseña?
    Accede al sistema para recuperar tu usuario y contraseña.

  2. ¿Qué es el Centro para la Superación e Innovación Educativa?.
    Es un portal interactivo, parte del programa Formando Formadores, iniciativa del Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa y Asociación de Bancos de México a través del programa Bécalos y Excelencia Educativa A.C. En este portal se ofrecen oportunidades de capacitación para profesores y directivos de educación básica. Puedes ver con detalle los objetivos del portal en la sección "Acerca de".
     
  3. ¿Qué puedo hacer?.
    En este centro podrás conocer y compartir buenas prácticas aprovechando las ventajas que brinda la tecnología, a través de una herramienta innovadora especialmente diseñada para ello. También podrás acceder a información relevante en el campo de la educación. Además, podrás tener acceso a cursos y diplomados, conferencias y diálogos con especialistas que enriquecerán tus conocimientos de manera continua.
     
  4. ¿A quién va dirigido?.
    A profesores y directivos de instituciones educativas de América Latina y a cualquier persona vinculada con la administración educativa que tenga interés en conocer y compartir información relevante para su desempeño profesional.
     
  5. ¿Los cursos son gratuitos?.
    Algunos de los cursos son gratuitos, mientras que otros tienen un costo. Te recomendamos que revises detenidamente las fichas descriptivas en la sección "Cursos y diplomados" para estar bien informado.
     
  6. ¿Me tengo que registrar para utilizar este portal?.
    La mayoría de las secciones son libres. Sin embargo, si deseas conocer o compartir buenas prácticas será necesario tu registro. Este registro es automático, sólo se realiza una vez y no tiene ningún costo.
     
  7. ¿Cuándo y a quién se entregan las constancias y diplomas del programa?.
    Las constancias y diplomas se harán llegar a través de las Secretarías de Educación de cada Estado a los dos meses de que el diplomado concluya. Las Secretarías de Educación tienen la facultad de programar las entregas de los documentos de acuerdo a las políticas de cada estado. Te sugerimos que los contactes.
     
  8. ¿Si un alumno pierde su constancia o diploma o menciona que tiene un dato erróneo se le puede tramitar otra?, ¿con quién la solicita?, ¿qué datos necesita proporcionar?.
    La solicitud de reimpresión de constancias o diplomas tiene un costo de $150 pesos, ésta solicitud se debe canalizar con el coordinador de la Secretaría de Educación o instancia que haya efectuado las inscripciones en el estado.
    Deberá proporcionar los siguientes datos:
    Nombre completo
    Domicilio: calle, número, colonia, ciudad, Estado, código postal, país.
    El depósito lo realiza directamente el alumno con la referencia bancaria que el Tecnológico de Monterrey le otorgará.
    Una vez que el alumno realice el pago, debe enviarnos escaneada la ficha de depósito para que proceda el envío.
    Hasta el momento no hay restricción de solicitud de reimpresión, respecto al tiempo que ha transcurrido desde que cursó el diplomado.
     
  9. Si el alumno nota que hay algún error en su nombre, apellido, correos electrónicos o bien, cambia de cuenta de correo ¿con quién lo reporta?.
    Diplomado o curso inactivo.- Cuando el curso aún no está activo, los reportes de cambio se turnan a la Secretaría de Educación o Centro de maestros de su estado correspondiente; ahí cuentan con un formato de cambios en el cual se realiza el reporte. Diplomado o curso activo.- El alumno podrá reportar cambios de todo tipo a su tutor o coordinador de tutores, una vez que el curso inicie.
     
  10. ¿Qué pasa si un alumno comenta que a sus compañeros ya se les entregó la constancia y él no la ha recibido?, ¿con quién se canaliza?.
    Estos deben ser canalizados directamente con Secretaría de Educación del Estado, si ellos no tiene dicha constancia, los coordinadores por parte de la Secretaría reportarán a los responsables del programa del Tecnológico de Monterrey.
     
  11. ¿Cuál es la calificación con la que se acredita una actividad de un diplomado o curso?.
    Se trata de una evaluación cualitativa y no cuantitativa, en la que el resultado se expresa en términos de "acreditado" y "no acreditado"; sin embargo, para fines de la plataforma tecnológica utilizada en el curso, que es WebTec, se utilizará un valor numérico de 100 para acreditados y 0 para los no acreditados.

    ¿Cuál es la calificación final para acreditar un diplomado?.
    Para acreditar los diplomados y obtener un diploma, se deberá obtener una calificación por módulo de 70 y una calificación final mínima de 80.

    ¿Cuál es la calificación final para acreditar un curso?.
    Para acreditar el curso de Inclusión educativa y obtener una constancia de participación, se deberá obtener una calificación final mínima de 70.

  12. ¿Qué recursos tecnológicos necesita mi computadora para poder tener una mejor experiencia en línea?
    Puedes revisar los requerimientos tecnológicos en esta sección.
     
Revisa también...

Los términos y condiciones de uso.

Las políticas de privacidad.

La sección "contáctanos".