Aviso de privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 8, 15, 16 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con la finalidad de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como de informarle respecto de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y/o en su modalidad de Universidad TecVirtual, establece el siguiente:

A V I S O   D E   P R I V A C I D A D

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad al que refiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDP”) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal recopilada del Titular por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (referido indistintamente como “La Universidad TecVirtual”, “El Instituto”, “El ITESM”, y/o “Centro para la Superación e Innovación Educativa Formando Formadores” en su carácter de Responsable. Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, los términos que se utilicen y que no estén definidos en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la LFPDP.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con domicilio ubicado en Avenida Eugenio Garza Sada número 2501 Sur, Código Postal 64849, Colonia Tecnológico, en la Ciudad de Monterrey en Nuevo León, México, informa a Usted que sus datos personales y/o datos personales sensibles, se utilizarán para la operación, identificación, administración y análogos necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos de la Universidad TecVirtual.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a la cuenta de correo electrónico: datos.personales@tecvirtual.mx y al numero telefónico (52) (81)  1646-1871.                 
La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se encuentran publicados en la siguiente página web de la Universidad TecVirtual: http://www.tecvirtual.itesm.mx

Política de privacidad

La Política de Privacidad tiene por objeto asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros prospectos o posibles alumnos, alumnos, egresados, proveedores, colaboradores, trabajadores y demás personas que acceden a nuestro Sitio Web, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la Universidad TecVirtual.

Consentimiento del titular

Al usar este Sitio Web o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por la Universidad TecVirtual, Usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

Finalidad de la información recabada

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey mediante su actividad de Universidad TecVirtual, quien es la persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, recaba y utiliza para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que de manera enunciativa más no limitativa a continuación se enlistan: Nombre (s) y apellidos; fecha de nacimiento; domicilio, sea particular, del trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; nombre de identificación en redes sociales; número telefónico, particular o del trabajo; número de teléfono celular; número de tarjeta de crédito, de débito o cuentas bancarias; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social; y preferencias de consumo y navegación al hacer uso de los servicios de telecomunicaciones que le brindamos, así como otros de naturaleza análoga, y ellos tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

  • Proveer los servicios y productos requeridos por Usted;
  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con la Universidad TecVirtual;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes y posibles alumnos, alumnos, egresados, proveedores, colaboradores, trabajadores y demás personas que voluntariamente acceden a nuestro Sitio Web;
  • Evaluar la calidad del Servicio;
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo;
  • Prestación de servicios académicos presenciales;
  • Prestación de servicios académicos a distancia;
  • Promoción de servicios relacionados con la Universidad TecVirtual;
  • Procesos de Gestión Académica y/o Administrativa;
  • Procesos de credencialización de alumnos, egresados, docentes, trabajadores y demás derivados de prestaciones de servicios contractuales;
  • Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil y/o académica,
  • Seguimiento y atención de alumnos y egresados;
  • Realizar intercambios académicos y programas especiales;
  • Contratación, evaluación y desarrollo de trabajadores, colaboradores y/o académicos,
  • Registro de proveedores y análogos;
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material;
  • Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos;
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, y candidatos externos;
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas;
  • Proporcionar publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea, o telemarketing sobre productos y servicios de la Universidad TecVirtual;
  • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos;
  • Compartir o transferir los datos con terceros debidamente relacionados al vínculo entre el titular y la Universidad TecVirtual, para cumplir con las finalidades enunciadas anteriormente y las demás que sean necesarias para la prestación del servicio académico y administrativo;
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales;
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y/o en el extranjero;
  • Proporcionar la información necesaria a personal médico o de emergencia para que le sea brindada la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto.
  • Recolección y resguardo de imágenes y conversaciones para efectos de seguridad y para medición de estándares de calidad.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios. Los datos que obtenemos, pueden ser, entre otros: Nombre (s) y apellidos; fecha de nacimiento; domicilio, sea particular, del trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; nombre de identificación en redes sociales; número telefónico, particular o del trabajo; número de teléfono celular; número de tarjeta de crédito, de débito o cuentas bancarias; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, y demás de naturaleza análoga.

Le informamos que en nuestro Sitio Web utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo; Las páginas de Internet que visita; El idioma del usuario; los tiempos de acceso; Los vínculos que sigue; La dirección IP, y el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Para el correcto funcionamiento de los sitios del ITESM se requiere la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

De igual forma le informamos que utilizamos “Web Beacons” en nuestro “Sito Web” que son; imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizados para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Datos personales sensibles

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como: aquéllos que refieren a su grupo sanguíneo, alergia a algún medicamento y enfermedad de origen congénita (epilepsia, hemofilia y demás análogas), o patológica. Dichos datos tienen como única finalidad proporcionarla al personal médico o de emergencia para que, en su caso, le sea brindada la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto. Asimismo aquellos datos ideológicos, datos de características físicas y datos de origen étnico o racial se recaban con la finalidad de prestar un servicio integral que favorezca o vayan de acuerdo a sus hábitos, usos y costumbres. Así como datos patrimoniales que puedan referir a bienes muebles e inmuebles, información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos personales, prestaciones bancarias, número de cuentas bancarias y de inversión, éstos se recaban con la finalidad de allegarnos de los elementos necesarios para aplicar precios preferenciales, becas y apoyos educativos, vinculados con la oferta educativa de la Universidad TecVirtual, y en el mismo sentido operar procesos de cobro y pago.

La Universidad TecVirtual se compromete a que los mencionados datos sensibles serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la LFPDP, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento de los mismos, llegado el momento de proporcionar sus datos:

  • Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
  • No consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad

Limitación de uso y divulgación de los datos personales

La Universidad TecVirtual cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, incluyendo cuando estos datos son tratados por un tercero, a solicitud del Instituto con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que la Universidad TecVirtual no acepta ninguna responsabilidad derivada de las mismas, se recomienda que revise dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de la Universidad TecVirtual a esas páginas o su contenido.

Departamento de Servicios Legales de la Universidad TecVirtual.

Para cualquier comunicación acerca de nuestro Aviso de Privacidad, por favor contacte a nuestro Departamento de Servicios Legales.

Domicilio: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Servicios Legales de Universidad TecVirtual, Avenida Eugenio Garza Sada número 2501 Sur, Semisótano 1, Código Postal 64849, Colonia Tecnológico, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, correo electrónico datos.personales@tecvirtual.mx, teléfono (52) (81)  1646-1871.

Procedimientos para ejercer los Derechos ARCO

Usted, o su representante legal, pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición que prevé la LFPDP mediante solicitud por escrito que haga al domicilio de Servicios Legales de Universidad TecVirtual, o al correo electrónico:datos.personales@tecvirtual.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar dicho proceso deberá indicar de forma precisa el consentimiento otorgado que desea revocar, por cualquiera de los medios mencionados. La solicitud en cuestión  deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La Universidad TecVirtual, a través de la Dirección de Servicios Legales, comunicará al titular, a más tardar, en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la Universidad TecVirtual provea al titular.

La Universidad Tecvirtual podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Universidad Tecvirtual limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  • Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  • Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Cambios al aviso de privacidad.

La Universidad TecVirtual se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios de nuestras prácticas de información, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en este sitio.

La Universidad Tecvirtual, entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios establecidos en dichas actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDP y demás legislación aplicable.

Última actualización: 10 de diciembre del año 2012

 

Revisa también...

Los términos y condiciones de uso.

La sección "contáctanos".

Las preguntas frecuentes.