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Metodología y modelo educativo

Es importante remarcar que a lo largo del diplomado se realizarán actividades de aprendizaje que permiten ir construyendo el andamiaje para que el desarrollo de competencias se vaya logrando progresivamente y se plasme en el proyecto formativ. Las actividades encierran componentes conceptuales y práctico- reflexivos lo que va muy acorde con lo que Delors (1994) expone como saber hacer y saber ser. Se trabajarán con contenidos conceptuales (básicos) e instrumentales (complementarios) en cada uno de los módulos. Se recomienda a los participantes no dejar de lado los contenidos instrumentales los cuales, sin duda, reforzarán el proceso de afianzamiento de los contenidos conceptuales principales en cada uno de los temas trabajados.

En resumen, para alcanzar los propósitos generales del diplomado tendrás que realizar de manera integral el proceso de desarrollo de competencias que se propone; es decir, será importante cubrir el estudio de los contenidos de cada módulo y todas las actividades o “experiencias de aprendizaje” incluidas en él hasta evidenciar el desarrollo de las diferentes competencias que se requieren para trabajar en el tipo de formación propuesto. Por tal motivo, te sugerimos que le dediques diariamente alrededor de 1 hora para la lectura del contenido y realización de las actividades.

 

 

 

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