3.3.2 Propuestas para la evaluación de habilidades

A continuación se presentan dos propuestas para evaluar habilidades. Una de ellas hace referencia a habilidades del pensamiento específicas y superiores; la segunda es un formato que permite decidir el tipo de habilidad que va a evaluarse.

Propuesta 1


La propuesta que se presenta enseguida muestra una serie de habilidades de un determinado nivel que sirve como lista de comprobación para evaluar una habilidad superior. Estas habilidades básicas deben ser conocidas, aprendidas y ejercitadas para poder declarar que un determinado alumno desarrolló la habilidad superior de que se trata.

La propuesta incluye, además, una serie de preguntas que pueden ser usadas para evaluar la forma en que están desempeñándose los estudiantes en la adquisición de las habilidades.

Los maestros pueden ayudarse de la lista de comprobación y de la escala de rangos para registrar la información observada en los alumnos.
Harrington,1995. http://www.sasked.gov.sk.ca/docs/social20/assess.html


Ejemplo
                  Ejemplo


D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2004 | Aviso legal | Servicios al usuario