Ordenar archivos, información faltante, documentar, prevención de desorden
Arreglar archivos desordenados
Practica: Actividad para el portafolio
Elaboración del plan para pilotear nuevos productos o servicios
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Selecciona un área de tu trabajo o en tu casa donde haya documentos y archivos desordenados, de tal
manera que apliques los pasos para organizarlos.
a) Identificar la clasificación de archivo y cómo está ordenado
b) Conocer el contenido correcto
c) Determinar si el contenido está completo y ubicar faltantes
d) Verificar el sistema de clasificación
e) Solicitar la información faltante
f) Completar y reordenar el archivo
g) Documentar el proceso
2. Describe en un documento de Word la importancia de llevar a cabo los 7 pasos, y contesta las siguientes
preguntas. Si puedes incluye imágenes que evidencien los pasos que realizaste.
• ¿Qué beneficios se obtienen al mantener organizados los documentos?
• ¿Cómo puedo mantenerlos siempre ordenados para sus posteriores revisiones?
• ¿Cuáles son los pasos que puedo implementar en mi vida diaria para ser una persona sistemática?
3. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Documento con la explicación del proceso para arreglar archivos desordenados, así como los pasos para ser una persona sistemática. Se sugiere incluir imágenes que evidencien la realización de cada paso.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.