La computadora multimedia e interactiva

Multimedia, hipertexto e hipermedia

Enciclopedias, bases de datos y CD-ROM y DVD-ROM

Interactividad: simuladores y tutores inteligentes


CD-ROM y DVD-ROM

La segunda razón que explica el auge de las aplicaciones multimedia es el CD-ROM y su sucesor el DVD-ROM. El CD-ROM es un formato físico que permite almacenar grandes cantidades de información en un medio de fácil transporte y de relativamente bajo costo de producción (si se imprimen más de 1,000 CD-ROM su costo puede ser inferior a US$1). Un CD-ROM permite almacenar un diccionario completo con gráficas, ilustraciones y sonido. Su sucesor el DVD-ROM permite almacenar información 4.7 Gigabytes, es decir 7 veces más que un CD-ROM en un medio de tamaño idéntico. En su versión de doble lado y de dos capas un DVD-ROM puede contener hasta 18.8 Gibabytes. Como un ejemplo de su capacidad, ¡un solo DVD-ROM puede contener la Enciclopedia Británica Multimedia completa!

La tercera razón del auge de este tipo de programas es que el equipo computacional es cada vez más "económico" y fácil de usar.

La cuarta y última razón es el éxito que ha tenido el WWW, que como veremos es la conjunción de aplicaciones multimedia con redes de computadoras en Internet.



D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2003 | Aviso legal | Servicios al usuario