Tema 3. Impresoras

Impresoras móviles

Una impresora móvil  es pequeña, liviana, funciona con batería que le permita al usuario móvil imprimir desde su computadora portátil, tableta, teléfono inteligente u otro dispositivo móvil que el usuario utilice durante un viaje. 

A nadie le gusta llevar a todos lados un montón de material de oficina cuando viaja. Pero para crear una oficina móvil que sea completamente funcional, es probable que el usuario este pensando en cargar una impresora portátil junto con su dispositivo móvil-portátil.

A continuación se presentan algunas  preguntas que el usuario debe realizarse al momento de elegir una impresora móvil:

  • ¿Son su tamaño y peso adecuados para cargarlo cómodamente?
  • ¿Necesita de un adaptador de CA, que podría limitar el lugar para utilizarlo?
  • ¿La batería recargable está incluida o está disponible como componente opcional?
  • ¿Qué tipo de interfaz ofrece? ¿Funciona con la portátil? ¿USB? ¿Puerto paralelo? ¿Receptor infrarrojo?
  • ¿Necesita alimentación automática de papel?
  • ¿Imprime a color? ¿Es esto una prioridad?
  • ¿Y qué decir de la velocidad de impresión?

Las impresoras portátiles suministran muchos de los recursos que ofrecen sus similares de escritorio más voluminosas, pero son lo suficientemente ligeras como para llevarlas consigo a cualquier parte. También pueden hacer doble tarea, como las impresoras de escritorio de bajo volumen, cuando el usuario se encuentra en la oficina.

Estas impresoras proporcionan texto negro nítido en resolución 1200 x 1200 dpi y hasta 9 páginas por minuto (ppm). Imprimen color de hasta 2 ppm con 4800 x 1200 dpi. Puede imprimir en papel común, transparencias, etiquetas, papel fotográfico y mucho más. Se pueden conectar directamente mediante los puertos paralelos y USB, o conectarla inalámbricamente utilizando rápidos recursos infrarrojos o Bluetooth opcional. Y se puede imprimir desde múltiples dispositivos móviles, como PDAs y cámaras digitales.

 

Regresar
Página 21 de 29
Avanzar