Introducción

Las computadoras están en todos lados, y en muchos lugares ya forman parte del paisaje cotidiano. Así puede observarse tanto en las escuelas como en el trabajo y en el hogar, en dónde en cada uno de estos ámbitos  se utilizan para actividades específicas.

Muchas de las actividades diarias involucran el uso o son dependientes de información de una computadora. Las personas utilizan computadoras de diferentes tipos y tamaños para una amplia variedad de funciones.

Hoy día además de las tradicionales computadoras de escritorio y las computadoras portátiles cada vez es más fácil observar personas trabajando con dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes o las tabletas electrónicas.

Para que el participante tenga una visión integral  de este mundo computacional y logre comprender el  entorno de las computadoras éste módulo le proporcionará los elementos para que identifique desde los conceptos básicos de las computadoras, así como su ventajas y desventajas pasando por las categorías de las computadoras, los usos y hasta las aplicaciones de ésta en la sociedad.