Bienvenida

En el entorno actual que vivimos como sociedad estamos observando que una computadora en cualquiera de sus presentaciones es parte fundamental de nuestro quehacer diario, ya que con el uso de las computadoras nos comunicamos, compartimos información, guardamos registro de nuestros trabajos y consultamos nuestros impuestos entre otras.

Justo este momento, usted está frente a una computadora, pero, ¿realmente la conoce?, ¿conoce cuáles son sus partes tanto internas y externas?, ¿cómo funciona?, qué usos le puede dar? y ¿sabe que de mantener un equipo en buen estado se puede evitar reparaciones costosas?  

Es importante que usted conozca las respuestas a éstas y a otras preguntas, porque es una realidad que hoy en día las computadoras se encuentran en todos lados, en las oficinas, en las escuelas, en los negocios (grandes o pequeños), en el hogar; la usan cada día más personas, los niños, los jóvenes, los adultos ya sean hombres o mujeres; y sirven para un sinfín de actividades, usted mismo, en este momento, está usando una computadora para capacitarse… ¿se lo hubiera podido imaginar?

Este curso le servirá como referente para identificar los componentes que conforman una computadora y cómo cada uno de estos tiene un impacto en el rendimiento del equipo de cómputo, permitiéndole si así lo desea configurar su propio equipo de cómputo con base a sus necesidades específicas.

Los principales temas que veremos en este curso son:

  • Introducción al mundo computacional
  • Componentes de la unidad de sistema
  • Tecnologías de entrada
  • Tecnologías de salida
  • Tecnologías de almacenamiento