Tema 3. Impresoras
Impresora de inyección de tinta
Los costos de operación de una impresora de inyección de tinta son razonables. Debe reemplazar periódicamente el cartucho de tinta negro y un segundo cartucho que contiene las tintas de color. Cada reemplazo de cartucho de tinta oscila entre los $250 y 400 pesos. Una impresora con buenas prestaciones de impresión debe rondar de forma básica entre los $800 y $1,200.00 pesos.
Uno de los factores que determinan la calidad de una impresora tiene que ver con la resolución, que va de los 1200 a los 4800 dpi (puntos por pulgada / dots per inch por sus siglas en inglés), dependiendo el modelo. Si se desea calidad de laboratorio fotográfico cuando se van a imprimir fotografías, se requiere de una impresora con alta resolución. Algunas impresoras producen una resolución muy elevada pasando las cabezas de impresión varias veces sobre el papel. Mientras mayor sea este valor mayor será la calidad de impresión.
La velocidad de una impresora de inyección de tinta se mide en la cantidad de hojas que imprime en un minuto (ppm). La mayoría de las impresoras de inyección de tinta imprime un promedio de entre 12 a 36 páginas por minuto.
Página 16 de 29 |