Tema 2. Dispositivos de despliegue

Monitor de plasma

Un monitor de plasma es un dispositivo de despliegue que consiste en una sustancia eléctrica neutra con una lata de ionización compuesta por iones, electrones y partículas neutras. Básicamente el plasma es un mar de electrones e iones que conduce de manera excelente la electricidad. Si se aplica suficiente calor los electrones se separan de sus núcleos.

Una pantalla de plasma se compone de una matriz de celdas conocidas como píxeles, que se componen a su vez de tres sub-píxeles, que corresponden a los colores rojo, verde y azul.

El gas en estado de plasma reacciona con el fósforo de cada sub-píxel para producir luz coloreada (roja, verde o azul). Estos fósforos son los mismos que se utilizan en los tubos de rayos catódicos de los televisores y monitores convencionales. Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador y se pueden producir más de 16 millones de colores diferentes.

Los monitores de plasma se ofrecen en tamaños de pantalla arriba de 60 pulgadas y con colores mas intensos que un monitor LCD, pero considerablemente más caros.

 

Regresar
Página 11 de 29
Avanzar