Tema 5. Entrada por voz

Como una alternativa al teclado para ingresar datos e instrucciones, algunos usuarios le hablan a la computadora y a sus dispositivos mientras observan como en la pantalla las palabras que se van diciendo van haciendo su aparición. La entrada de datos por reconocimiento de voz es el proceso de ingresar datos a la computadora vía la voz utilizando un micrófono. Este micrófono puede ser de base, de diadema e incluso venir incluido ya en la computadora misma. Hay algunos micrófonos externos que tienen un cable que les facilita la conexión directa a un puerto de la tarjeta de sonido.

Uno de los usos que le da mucha popularidad es que a través de este dispositivo de entrada es posible realizar llamadas por Internet.

Otro uso que tiene es el reconocimiento por voz que tiene la capacidad para interpretar las instrucciones o comandos que le hace el usuario. Para que esto pueda darse, la computadora necesita un software de procesamiento de textos para introducir texto con sólo hablar al micrófono. Y más allá de automatizar el proceso de captura de datos, esto se puede utilizar para controlar el sistema Windows sin la necesidad de utilizar el mouse.

Regresar
Página 11 de 19
Avanzar