Tema 2. El teclado
Muchas personas usan el teclado como uno de sus dispositivos de entrada. El teclado es un dispositivo de entrada que está compuesto por teclas que el usuario presiona para ingresar datos e instrucciones a la computadora.
Las letras de la A a la Z, números del 0 al 9, el tabulador, barra espaciadora en la misma posición de una máquina de escribir estándar y operan de la misma manera, otras teclas como las de función y Enter , ejecutan diferentes operaciones dependiendo de la aplicación que esté utilizando.
Presione para aparecer / esconder más información. |
-
Entre las características que debe considerar un usuario en un teclado destacan las siguientes:
Idioma. Los teclados difieren según el idioma, por ejemplo los teclados en español contienen una tecla para la letra Ñ como también los puntos, asteriscos y caracteres especiales se encuentran ubicados en diferente posición que los teclados en inglés u otros idiomas.
Ergonomía. Los teclados ergonómicos se basan en el principio que dividiendo el teclado principal colocando en ángulo cada una de las mitades, los codos descansan en una posición mucho más natural, así como cambiar la curvatura del teclado y añadiendo un pequeño “reposa-muñecas” el ángulo de escritura es mucho más cómodo para el usuario. Pero tienen una desventaja ya que el usuario tiene que acostumbrarse a una diferente posición en las teclas.
Programación. El propio teclado lleva un micro controlador interno con un programa integrado que interpreta las señales producidas. Este programa reside en una memoria ROM, la cual puede almacenar muchos otros datos, además del código del teclado (país) y la posición de las teclas, pero para interpretarlos, se ha de instalar un controlador del dispositivo que interprete las señales.
Un controlador es dado por el fabricante al comprar el teclado y tiene como función asegurar la compatibilidad, el buen funcionamiento y el uso de las características que dicho dispositivo ofrece. La funcionalidad programable de un teclado permite ejecutar comandos por medio de atajos que se delimitan con las teclas, un ejemplo muy común puede ser en los restaurantes ya que el teclado que se utiliza en la computadora de la caja tiene teclas programadas que al presionarla el usuario sabe que es un precio específico de un determinado concepto
Teclas específicas para el sistema operativo. La mayoría de los teclados que se venden actualmente tienen teclas específicas para el sistema operativo WINDOWS, que son interpretadas por el propio sistema operativo sin un controlador adicional, sin embargo existen teclados desde los cuales se puede manejar acciones relacionadas con el sonido, la reproducción de CDs musicales, etc. Recientemente han aparecido en el mercado teclados con teclas adicionales programables sin una función específica, a las que el usuario puede asignar la ejecución de las aplicaciones favoritas, el guardado de documentos, impresión, etc.
Página 3 de 19 |