Seleccionar e Insertar Filas

Otro elemento clave de la hoja de cálculo es la "Fila" (Rows). En este apartado se revisarán  los siguientes procesos.

Para seleccionar una sola fila existen dos maneras de hacerlo, estas formas son las siguientes:

  1. La primer manera es haciendo clic sobre el número de la fila a seleccionar:
  2. La segunda consiste en ubicar el indicador de celda dentro de la fila que se desea seleccionar y presionar la tecla "Shift" + "Barra espaciadora" (Space Bar).

Para seleccionar varias filas continuas en la hoja de cálculo, existen tres formas de realizarlo:

  1. Haga clic sobre el número de la fila a seleccionar.
  2. Ubique el indicador de celda dentro de la fila que se desea seleccionar y presionar la tecla "Shift" + "Barra espaciadora" (Space Bar). Una vez ya estén seleccionadas las filas deseadas suelte el ratón (mouse).
  3. La otra forma de hacerlo es con la tecla Shift y las flechas:
      • Haga clic sobre el número de la primera fila.
      • Presione la tecla Shift.
      • Seleccione las demás filas con la flecha hacia arriba o hacia abajo.

Las alternativas para insertar filas en el área de trabajo de una hoja de cálculo son varias aunque la más práctica es la siguiente:

    1. Seleccione la fila que se desea quede libre.
    2. Haga clic derecho y seleccione la opción "Insertar" (Insert).

    3. La fila se anexará con un número consecutivo a la que se tomó como libre.

Para eliminar una fila el método más práctico es el siguiente:

  1. Seleccione la fila que se desea eliminar.
  2. Haga clic derecho y seleccione la opción "Eliminar" (Delete).

  3. La fila se desplazará eliminándose por completo.

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