Animando los Objetos de las Diapositivas
Para captar la atención de la audiencia, además de agregar imágenes y texto en una presentación, en Microsoft PowerPoint puede agregar efectos visuales con aspecto profesional que dan movimiento a los objetos de la diapositiva.
Ejemplo:
Por ejemplo, puede establecerse que el texto aparezca letra por letra, o por palabras, o por párrafos. Además, se puede hacer que las imágenes y otros objetos, aparezcan progresivamente y agregar efectos visuales cuando aparece cada diapositiva de la presentación.
Para animar los objetos de las diapositivas, hay que seguir estos pasos:
- Seleccione el objeto al que desea agregar el efecto de animación.
- Vaya al menú "Animaciones" (Animations) y seleccione una de las opciones de animación disponibles.
- En el menú que se despliega se muestran las siguientes opciones:
- Seleccionar un efecto de la lista.
Nota: cada que selecciona un efecto, el objeto que se encuentra activo mostrará cómo se vería dicho efecto. - Borrar un efecto seleccionando el efecto "Ninguno" (None).
- Seleccionar la velocidad del efecto en segundos.
- Seleccionar si hay una espera antes de que empiece la animación del objeto.
- Indicar si para iniciar la animación del objeto se necesita hacer clic con el ratón (On click) o bien indicar un tiempo de transición (1 minuto, 00:50 segundos u otro).
- El botón "Vista Previa" (Preview) muestra las animaciones de los objetos en la diapositiva tal y como quedará con las transiciones que se han aplicado.
- Indicar el orden en la animación entre objetos al seleccionar un objetos y moverlo antes (Move Earlier) o moverlo después(Move Later) según su orden actual.
Estos iconos aparecen el los objetos después de aplicarles su animación, mostrando también el orden actual que se mostrarán: