Guardar Documentos
Como recomendación, siempre guarde el documento en cuanto lo genere, ya que muchas veces lo dejamos a lo último, y puede suceder cualquier evento como: irse la energía eléctrica y/o que se apague la computadora, sin haber guardado el documento; la consecuencia es perder todo lo que había creado.
Se sugiere guardar el documento dentro de una carpeta, en algún lugar del disco duro de la computadora donde está trabajando, o bien, en una memoria USB.
Los pasos para guardar un documento son:
- Identifique el ícono .
- Haga clic en él.
- Cuando se grabe por primera vez el documento, se irá a la ventana del comando Guardar como, ya que es necesario indicar el nombre del archivo, el lugar para guardar y el tipo de formato.
Dependiendo de la aplicación, serán las opciones para el tipo de formato: - Si es Microsoft Word, el archivo será "nombre_del_archivo".docx
- Si es Powerpoint, el archivo será "nombre_del_archivo".pptx
- Si es Excel, el archivo será "nombre_del_archivo".xlsx
Cuando ya tiene grabado su documento, puede ir guardando los cambios de vez en cuando. La segunda vez que lo grabe será automático, ya no le volverá a preguntar el nombre del archivo, ni su ubicación, ni su formato.
Al momento de grabar un documento, automáticamente la aplicación le sugiere una ubicación y una extensión común; usted puede guardar su documento con otra extensión, otro nombre, y otra ubicación.