Menús
En Office, los menús están organizados de la siguiente forma:
Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana y abre el menú que se muestra aquí.
Integra las funciones básicas para abrir, cerrar, guardar, imprimir o cerrar un documento.
En este menú se encuentran todas las herramientas para modificar la apariencia de un texto, como el tipo de letra, tamaño, color, párrafos, alineación, entre otras cosas.
Si se desea insertar una imagen, figura, foto, número de página, tablas, aquí es donde se encuentran esas herramientas.
En este menú encontrará las herramientas para definir el tamaño de la página, la orientación, si desea insertar columnas y los márgenes, entre otras cosas.
En este menú están las herramientas para revisar la ortografía y redacción de su documento, la contabilización de palabras, insertar comentarios, entre otras opciones.
En este menú encontrará las herramientas para tener diferentes vistas de su documento, el zoom y la organización de varias ventanas o documentos en uso, entre otras cosas.
Los menús contextuales o rápidos aparecen al pulsar el botón derecho del ratón en el área de escritura, y dependiendo de la posición del puntero del ratón, el menú contendrá unas opciones u otras.
Se podría decir que el menú contextual tiene las opciones que se pueden aplicar sobre el objeto o lugar en que nos encontramos.
Las aplicaciones de Office 2007 permiten tener acceso de manera rápida a los comandos de formato mediante la mini barra de herramientas.
Esta barra aparece de manera tenue o clara cuando se selecciona el texto al que se quiere dar formato; si se señala con el puntero del ratón esta mini barra, se activará y se podrá elegir las opciones que se desea para dar formato al texto seleccionado.