Ratón

El ratón (o mouse en inglés) proporciona el modo más directo, cómodo e intuitivo de seleccionar y mover elementos en la pantalla, mediante un apuntador (cursor) normalmente en forma de flecha; está usualmente diseñado con dos o tres botones que realizan operaciones fundamentales tales como las siguientes:

1 clic: Sirve para seleccionar un elemento. Sólo haga 1 clic y suelte el botón.

1 clic y arrastrar: Normalmente se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla. Haga clic en el botón y no lo suelte hasta no mover el objeto. Una vez movido, ya lo puede soltar.

2 clic: Con esta acción usted puede abrir un archivo o ejecutar un programa. Pulse el botón dos veces seguidas.

Este botón se utiliza para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en un documento. No todos los ratones traen este botón, y por eso no es tan importante la función que desempeña.

¿El ratón que está usando tiene este botón central? Si sí lo tiene, intente ver cómo funciona. Si no lo tiene, no se preocupe, no es tan importante.

Al hacer clic sobre este botón se abre el llamado "Menú contextual", con más acciones que puede hacer sobre algún elemento del escritorio de Windows o archivos.

Por ejemplo, si hace clic derecho sobre un documento de Powerpoint, el menú contextual que aparece es el siguiente:

Como ve, hay algunas funciones que de forma rápida puede ejecutar, como: Abrir (Open), Renombrar (Rename), Eliminar (Delete), entre otras más.

Módulo 1

Tu Progreso

30.8%

Progreso General del Curso