Dispositivos de Salida

Monitor: Es una pantalla, similar a la de un televisor, que nos permite ver el trabajo y/o la información que está almacenada o en proceso en la computadora.

Esta característica es importante para ver la información que se proceso, sin embargo su diseño no depende tanto para su compra como en un procesador; la decisión dependerá de satisfacer las preferencias y necesidades de la persona, ya que los monitores varían su tamaño en pulgadas, los más utilizados son de 15" y 17".

Impresoras: Es un dispositivo de salida que permite generar copias en papel de la información que es procesada en la computadora. Existen diferentes tipos de impresoras, dependiendo del mecanismo de impresión que utilicen (de impacto, de inyección de tinta, o láser).

Bocinas: Son dispositivos de salida que generan audio. A través de las bocinas podemos escuchar los sonidos generados por los programas instalados en la computadora y en las páginas de Internet.

Módem: Esta parte de la computadora se puede categorizar como dispositivo de entrada y salida a la vez; se llama módem.

Es un dispositivo de comunicación que convierte las señales que llegan y salen de una computadora para enviar y recibir información. Existen módems internos y externos que permiten recibir las señales de manera alámbrica e inalámbrica.

La velocidad de un módem para transmitir y recibir información se puede medir en una unidad llamada bits por segundo (bps). Entre más bits por segundo pueda transmitir un módem, más rápido será. Algunos módems se colocan dentro del CPU (internos) y otros se colocan fuera (externos). En la figura se muestra un módem de tipo externo.

Microsoft le invita a conocer más sobre las partes básicas de una computadora haciendo clic en el icono:

Módulo 1

Tu Progreso

15.4%

Progreso General del Curso