Reconocer los beneficios económicos del servicio al huésped

Herramientas básicas de administración

Cada negocio requiere de una administración especial dependiendo del tipo de actividades, pero en el caso de la hotelería es indispensable contar con un sistema que permita administrar todas y cada una de las áreas del hotel por más pequeño o grande que este sea, para así tener un mejor control de los ingresos (ventas) y egresos (costos y gastos) y con esto poder establecer una política se servicio al huésped adecuada a la situación económica del hotel. Para esto deberás analizar por lo menos el estado financiero conocido como estado de resultados. Según Cuevas (2012: 34) “El estado de resultados es un estado financiero que también se conoce como estado de ingresos y egresos. En él se muestran todos los ingresos de la empresa: ventas, productos financieros y otros ingresos, y los egresos: costos, gastos, gastos financieros e impuestos. Este estado financiero es de suma importancia, ya que refleja la utilidad de la empresa”.
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Actividad de reforzamiento Conociendo los números de mi hotel A continuación se te presentará un caso en el cual deberás identificar las diferentes variables del estado de resultados, al finalizar contesta cada pregunta. Caso Hotelito Los diferentes departamentos del Hotelito han presentado la siguiente información al área de administración para que a su vez ellos puedan elaborar su estado de resultados. Descripción de los conceptos: • Ingresaron a caja $80,000 de ventas del mes de noviembre del 2013
• Se compró $3,500 de materiales de limpieza
• Se compró $1,758 de impermeabilizante • Se pagó $10,600 de nómina
• Se pagó $4,800 de IMSS
• Se pagó una nota de $1,280 de gasolina
• Se pagó al proveedor de los abarrotes $3,000
• De impuestos se pagaron $2,300
• De publicidad en el periódico se pagó $600
• Compra de papelería $2,300
• Compra de uniformes $5,000
• Se vendió la camioneta e ingresaron $58,000

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