Reconocer los beneficios económicos del servicio al huésped

Estrategias para reducir los gastos de un hotel

Es muy común que cuando un hotel está reportando pocas ventas, se tome la decisión de reducir gastos y costos, sin embargo generalmente por la urgencia se toman decisiones un poco precipitadas y muchas veces se reducen gastos que afectan la operación del hotel mismo. Es indispensable que la gerencia del hotel se dé a la tarea de diseñar una estrategia que establezca un plan administrativo para organizar los ingresos y egresos del hotel de la mejor manera. Un hotel cuenta con múltiples actividades en su operación diaria, por eso es importante que cada departamento tenga muy claro cuáles son sus actividades, para así analizar los gastos y costos en los que cada área incurre y elaborar de la manera más objetiva el plan. Como primer paso, es importante hacer un estudio de los costos y gastos de tu hotel para poder analizar cada uno y ver de cuáles se puede prescindir o bien reducir. La diferencia entre costo y gasto, definido por Cuevas (2002:29) es:
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La tarea de reducir costos y gastos debe ser siempre un objetivo claro y estructurado con base para mejorar los procesos y lograr tener un serio, ordenado y rentable que permita a sus empleados contar con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad. Actividad de reforzamiento Descubre qué tipo de gastos tienes. Instrucciones
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