Reconocer los beneficios económicos del servicio al huésped

La clave principal para el éxito de cualquier hotel se basa en el servicio de calidad que se le brinde al huésped, incluyendo el lado humano, es decir el servicio que brinden los empleados así como las instalaciones del hotel mismo, para esto es indispensable contar con una buena estrategia de servicio, que además permita al hotel organizarse mejor y ser una empresa rentable que cumpla con las necesidades en todos los aspectos de sus huéspedes.
Durante este tema: 1. Conocerás las ventajas económicas que ofrece el contar con una filosofía de servicio al huésped, porque finalmente lo que todo negocio busca es incrementar sus ventas y ser rentable, y dicha filosofía te brinda ciertas herramientas para poder lograrlo.
2. Tendrás la oportunidad de aprender a detectar cuáles pueden ser las áreas de oportunidad de mejora del hotel en el área administrativa, elaborar una estrategia económica para resolverlas, aplicar dichas estrategias y evaluarlas. 3. Aprenderás conceptos como: incremento en los ingresos, reducción de los costos, reducción de precios y reducción los niveles de rotación del personal, mayor productividad y mayor utilidad, conceptos que simbolizan algunas de las ventajas de aplicar una filosofía de servicio al huésped de una manera eficiente.
Reconocer los servicios económicos que tiene un buen servicio al huésped en un hotel.
La competencia que desarrollarás es la siguiente:

 

Temario ¿Qué temas estudiarás? Los temas que se abordarán son los siguientes:
Tema 1. Beneficios económicos de tener una política de servicio al huésped
Tema 2. Estrategias para reducir los gastos de un hotel
Tema 3. Herramientas básicas de administración
Tema 4. Principal mecanismo para ser un hotel rentable: promoción

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