Motivar y retener al personal de hotelería

¿Por qué es necesario medir la satisfacción del personal?

El medir la satisfacción del personal, el hotel muestra que se preocupa por su personal:
Los resultados ayudarán al hotel a encontrar mejores formas de motivar a su personal. Los resultados de medir la satisfacción del personal permiten proporcionar retroalimentación para los procesos de motivación. Es muy importante utilizar la retroalimentación para que el personal logre mejorar su trabajo. Si no hay nada que mejorar después de una encuesta al personal, la confianza se reducirá. Los empleados tienen la oportunidad de aprender a evaluar las ofertas laborales. Los empleados del hotel podrán no evaluar efectivamente las ofertas laborales de otros hoteles competidores, decidiendo aceptar la oferta laboral debido a un ligero incremento salarial, pero fallando al considerar otros factores como las horas de trabajo, beneficios y relaciones laborales. Podrían arrepentirse de haber tomado la decisión de cambiar de empleo una vez que estos asuntos salgan a la luz.
Al solicitarles a los empleados que evalúen su satisfacción laboral en sus actuales trabajos, se darán cuenta de la diversidad de factores que influyen en la felicidad de sus trabajos.
Hay tres acciones que te permiten acercarte a tu personal: Haz clic en cada enlace.
Un empleado satisfecho es una señal de aumento de productividad en el hotel y calidad del servicio prestado. Satisfacción es el cumplimiento del deseo o del gusto. Esta definición es muy sencilla de entender, pero en el ámbito de los negocios no es tan sencillo convertirla a hechos, es por esto que se le debe prestar especial atención. El principal objetivo de un hotel es que el cliente esté satisfecho, esto únicamente se pude lograr mediante un buen servicio por parte del empleado, pero para que un empleado preste un excelente servicio, deberá estar satisfecho con su trabajo.
Un factor esencial para que el empleado esté satisfecho es que exista un buen ambiente laboral, en este caso la regla de oro es:
Para conocer qué tan satisfecho se encuentra tu personal, los instrumentos de medición indagan cómo se encuentra tu empleado en ciertas áreas que les darán un panorama general, algunas de estas áreas son:
- El trabajo de cada persona
- La relación con sus colegas
- El salario y otras retribuciones
- Reconocimiento en su área de trabajo
- Condiciones de trabajo
La insatisfacción laboral se manifiesta con diferentes actitudes, algunas de ellas son la baja eficiencia, poca eficacia, negligencia y desatención de sus responsabilidades, actitudes que pueden llegar al abandono del puesto de trabajo. Para conocer más sobre esto hacer clic aquí.
 Para conocer más
Actividad de reforzamiento Satisfacción del personal. Instrucciones Elige verdadero o falso según corresponda.

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