Motivar y retener al personal de hotelería

Un servicio personalizado es clave para que los huéspedes estén satisfechos con la calidad de los servicios que se les brindan. Existen una gran cantidad de maneras para lograrlo. En toda área laboral existe una regla de oro que es: cerciorarse de que el personal esté bien motivado. La motivación como tal, es una herramienta que abre puertas con los huéspedes de un hotel, por lo tanto, si deseas que tu hotel tenga una excelente calidad en los servicios que ofrece, la única y mejor manera de lograrlo es manteniendo y cuidando a tu personal; haz que se sientan cómodos en su lugar de trabajo, bríndales retroalimentación, hazlos sentir importantes, entre otras cosas que se verán a lo largo de este tema.
Reconocer la importancia de tener un personal altamente motivado en todo momento para que el servicio que brinde a los huéspedes sea personalizado y de excelente calidad.
La competencia que desarrollarás es la siguiente:
Temario ¿Qué temas estudiarás? Los temas que se abordarán son los siguientes:
Tema 1. ¿Cómo satisfacer a los huéspedes?
Tema 2. ¿Qué tipos de huéspedes existen?
Tema 3. ¿De dónde provienen los servicios excelentes?

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