Comunicar la sostenibilidad

Retroalimentación en el trabajo

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La información también puede ser una herramienta útil
Ahora reflexiona sobre la siguiente pregunta
¿Has estado en una situación similar a la de Jane o alguien más que tu conozcas ha pasado por algo así? Si alguna vez has estado en la misma situación que Jane ya sea por falta de disposición o alguna barrera que impidió que recibieras la información de manera correcta, debes generar retroalimentación sobre ello. Te preguntarás ¿Retroalimentación?, ¿de qué se trata?, es muy sencillo, consiste en informar a los demás sobre tus opiniones y percepciones respecto a ciertos puntos o aspectos, por ejemplo, Ed le dio a Jane retroalimentación sobre su falta de compromiso con la capacitación.
Entonces, ¿Jane al plantear el problema dio retroalimentación? La respuesta es no. La retroalimentación consiste en dar información útil, que ayude a mejorar a las demás personas y a ti mismo, Jane sólo estaba informado sobre lo que sucedía. Cómo pudiste haber notado, Ed no fue grosero con Jane, tampoco se dirigió en tono de crítica o burla sino usó su empatía para ser sincero con Jane y plantear la razón de su error. Lo importante es dar la retroalimentación de forma verbal, así se pone énfasis y se evitan malos entendidos (como cuando se usa un correo electrónico).
Haz clic aquí para leer unos casos que contienen ejemplos de lo expuesto.
Ejemplo
La mejor estrategia de comunicación corporativa es saber escuchar y desarrollar la capacidad de empatía Haz clic en aquí para leer un anuncio de periódico.
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Es importante que reconozcas cuando tienes problemas para escuchar y por lo tanto, para hablar. Las características del anuncio de periódico denotan la falta de capacidad de las personas para comunicar, aprende a identificarlas en ti y en otras personas para que puedas superarlas recuerda las: Cualidades personales para superar barreras de comunicación

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