Comunicar la sostenibilidad

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Ahora ya sabes la importancia de la comunicación y que esta no varía al tratarse de un hotel sostenible sino que sigue siendo el mismo proceso de comunicación. La comunicación en empresas grandes y pequeñas puede ser formal e informal, las empresas grandes hacen uso de ambos tipos mientras que las pequeñas usan más la comunicación informal. Debe tenerse cuidado con este tipo de comunicación ya que si no se emplea correctamente, puede dar lugar a rumores o malos entendidos en lugar de ser una herramienta para propagar información en todos los niveles. Asimismo, aprendiste que la retroalimentación es la mejor herramienta para comunicar a tus compañeros de trabajo su desempeño y como te afecta, a la vez que otros pueden hacerlo contigo. La comunicación con el huésped es de manera directa e indirecta, directa al tener contacto físico con él, ya sea en el mostrador u otro tipo de servicio, e indirecta a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros. El Internet es una de las mejores herramientas para promover y mostrar nuestro hotel ya que cuenta con recursos que maximizan las posibilidades de publicidad como un sitio Web propio o sitios que hagan reseñas sobre hoteles sostenibles y recopilen información sobre ellos o sitios de ecoturismo.
Regresar