Ahorrar costos: su valor y su importancia

Las áreas claves en un hotel para ahorrar costos

Una de las cosas más importantes que el gerente hace, es el manejar los costos. La mayoría de los elementos centrales para un efectivo manejo de los gastos, es ser proactivo y no reactivo. El primer paso en un manejo de gastos es el presupuesto, y el mejor presupuesto es el que tiene una de base cero. Claro que puedes ver muchos gastos históricos, anticipando cómo estos serán en un futuro e incluirlos en el presupuesto. Haz clic aquí para conocer más sobre el ahorro de costos.
Simplemente se mantiene un sacudidor en el bolsillo. Cada paso y cada movimiento deberán ser examinados para poder tener la opinión del personal de limpieza, así como de varios de los mejores aseadores de habitaciones del hotel.
A medida que el presupuesto es desarrollado, varios planes evolucionan para cada uno de los departamentos, desde la oficina de recepción hasta la oficina de ingeniería. Haz clic aquí para ver más sobre el presupuesto.
¡Tal vez no lo son! Muchos de estos son los mismos que pueden ser controlados por medio de una planificación y negociación cuando se planea un desarrollo o una adquisición. Los gerentes generales y los contralores (gerencia) al igual que los propietarios, no se deberían de divorciar de estos asuntos. Una forma en que el propietario puede mejorar el interés de los empleados claves en los gastos, es atar la paga de incentivos con su ganancia real.

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar