Ahorrar costos: su valor y su importancia

Un resumen de los gastos del hotel

Te presentamos a continuación un ejemplo: • En el Hotel “Medrano”, la factura anual de energía ascendió a $ 6’000,000. 00 anuales es decir $ 500,000.00 por mes. • Después de haber instalado los focos ahorradores y haber evaluado su uso, la factura de energía (luz) fue de $ 5’400,000 es decir $450,000 al mes, teniendo una reducción del 10%, $50,000 pesos al mes y $ 600,000 por año.
Observa que el ahorro ¡No es automático! , pero simplemente el cambiar un foco de luz, puede ahorrar dinero. En el ejemplo pudiste ver que los focos ahorradores de energía tienen un inmediato ahorro en los costos. Mientras que el porcentaje variará dependiendo del uso diario, los ahorros son inmediatos:
• Uso eléctrico menor
• Focos más duraderos
Aunque no es suficiente el hecho de simplemente cambiar un foco, también el tener conciencia acerca del consumo junto con la utilización de las herramientas que hagan eficiente el uso de la energía, es la fórmula para reducir los costos; puedes iniciar haciendo un análisis de dónde iniciar tu inversión. Donde pasa más tiempo la luz encendida, ahí puedes iniciar con el cambio de focos y obtener conciencia de si es necesario tenerlos todo el tiempo encendidos. Esta es sólo una de las técnicas que puedes implementar para ahorrar costos en tu hotel.
Haz un análisis, reflexiona: ¿En qué otras áreas de tu hotel puedes hacer cambios que te permitan ahorrar?
¿Qué otros costos, crees tú que están relacionados con la gestión de un negocio de hotelería? Lee la siguiente lista de gastos de un hotel:

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar