Vender efectivamente a través de agencias de viajes

Problemas comunes y soluciones cuando trabajas con agencia de viajes

Si actualmente tus relaciones con las agencias de viajes no están funcionando bien, pregúntate por qué y haz algo de análisis:
¿Tienen los mismos clientes meta?
¿Cuál es la fuente del problema? ¿Los clientes de tu hotel se han quejado al operador y el operador no te ha retroalimentado de las quejas? ¿Generalmente con cuánto tiempo de anticipación reservan para los clientes?
¿Están preparados para trabajar contigo en iniciativas de mercadeo e incentivos?
Trabajar con agencias de viajes puede ser más costoso que obtener reservaciones independientes, no obstante, también estás pagando por estar asociado con la marca, beneficios del mercadeo y otras ventajas. Mientras el segmento meta del operador esté alineado con el tuyo, la relación deberá ser una fuente importante de ingresos (por las contrataciones/reservaciones). No existe una agencia de viajes que sea “inabordable”, algunas quizás sean más difíciles de tratar y de abordar que otras, pero todas son abordables.
Investiga a las agencias de viajes, puedes encontrar información en:
- Los folletos, en línea y en los directorios locales
- Los listados y registros oficiales de agentes de viaje y agencias de viaje
- Las ferias de turismo: exposiciones de turismo a nivel internacional, el mercado local y mundial de viajes
Conoce a fondo tu hotel y tus servicios
Ofrece un servicio confiable y consistente
Conoce quiénes son tus clientes meta
Prepara por adelantado su contenido digital
Una vez que tengas esta información estarás preparado para hablar con los agentes de viaje y agencias de viajes pertinentes. ¿Qué buscan las agencias de viajes?
Ellos necesitan productos como los tuyos para dar a sus clientes y por eso es que siempre están a la busca de nuevas relaciones con hoteles que son profesionales y que ofrecen un servicio consistente. Si las propuestas que haces para establecer socios son profesionales, probablemente asuman que toda tu operación es igualmente profesional. Algunas recomendaciones:
Siempre busca nuevos productos y servicios que ofrecer.
Sé activo en abordar a los operadores de turismo, busca y selecciona las compañías apropiadas.
Facilítales información acerca de tus servicios, instalaciones, conceptos de tus productos y clientes meta.
Muéstrales por qué tu hotel es singular.

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar