Vender servicios de alojamiento

Vender efectivamente por medio de portales

Trabajar con los portales de reservaciones

Medición del ROI ROI (Return of Investment) es el retorno de inversión, hacer un plan de retorno de inversión es importante para saber qué inversión vas a realizar y en cuánto tiempo verás el regreso de la inversión, así sabrás cuándo empiezas realmente a ganar después de recuperar la inversión. Uno de los beneficios principales del mercadeo en línea es que se puede medir de inmediato el retorno sobre la inversión.
Caso de estudio: Hotel Relax El Hotel Relax es un hotel de rango medio de 40 habitaciones ubicado en un destino turístico dinámico. El hotel ha operado por diez años y es bien conocido y goza de una buena reputación. El Hotel está en la lista y es recomendado por una guía de viajes. El Hotel Relax tiene buenas relaciones con los operadores de turismo, los que representan el 60% de los ingresos, y el 40% restante se obtiene por referencias. Hace un año, el Hotel Relax quería empezar a vender a través de portales de viaje para atraer más huéspedes independientes. Se registraron con tres portales: World Hotel Link, Asia Room u Hostel World, pero solamente recibieron dos reservaciones de World Hotel Link.
El tráfico puede medirse usando cualquiera de los siguientes puntos, pero será consistente en todos los portales de socios en cuanto a la forma de medición seleccionada:
La tasa de conversión se relaciona más con el número de personas que visitan tu sitio web (o la página del portal de viajes con tu información) o que presionan en la información de tu hotel, que con las reservaciones actuales. En caso de recibir mucho tráfico (personas que visitan tu sitio web o página del portal de viajes) pero no obtienen reservaciones, entonces necesitas re-evaluar el arreglo. ¿Qué puedes hacer para mejorar la tasa de conversión y que los visitantes hagan las reservaciones? Los portales de viajes se diferencian en cómo seleccionan los “hoteles recomendados”, la selección se basar en:
Precio
Información y calificación de los clientes
Ofertas promocionales atractivas
Un buena relación - personal y profesional - es creada cuando ambas partes hacen un esfuerzo y compromiso sincero de dar y recibir. Los operadores de turismo y portales de viaje tratan con cientos de hoteles, por lo cual es extremadamente importante dedicarle trabajo a la relación, permitiendo así que obtengas un servicio de mejor calidad.
Construir relaciones requiere de tiempo y tú necesitas asegurar que mantengas actualizado a tu gerente de cuenta sobre lo que el hotel está haciendo, como renovaciones, nuevas instalaciones de spa, una oferta promocional, o aunque sea una llamada o correo electrónico para saludar. Asegúrate de discutir con ellos el progreso por lo menos mensualmente y si acaso estás por lanzar una oferta promocional, llámalos unas dos o tres semanas antes para discutir que promocionen el evento en tu sitio web. Aun cuando el portal rechace una solicitud de publicar una de tus promociones, infórmales siempre de tus nuevas promociones y asegúrate de que conozcan cuándo terminan tus promociones. Los portales siempre están a la búsqueda de distintas formas de atender a sus clientes

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