<

Lograr que el huésped escoja tu hotel

Tendencias en las reservaciones de viajes

¿Sabías que está cambiando el comportamiento de los clientes al hacer reservaciones?
De acuerdo con el Gartner Group, más del 28% de las transacciones en línea se relacionan con viajes, y mensualmente se realizan más de 200 millones de búsquedas específicamente para servicios y productos relacionados con viajes. Cerca del 50% de todas las reservaciones de hotel se hacen en línea. Los productos de turismo se han convertido en uno de los productos más comercializados en el Internet. Con frecuencia se hacen a través de intermediarios (como Asian Trails y Diethelm), pero las PyMES pueden mantener márgenes más altos vendiendo sus servicios de manera directa.
Como puede verse, se espera que la industria de viajes crezca significativamente ya que hay un número creciente de personas realizando reservaciones en línea para sus viajes. En América Latina, las transacciones en línea alcanzaron los $43,000 millones de dólares en el 2009.
En el 2011, las ventas las encabezó, Brasil (59%), México (14%), el Caribe (6%), Chile (4%), Venezuela (3%), Centroamérica (2%), Colombia (2%) y Perú (1%). En el 2012, las ventas las encabezó, Puerto Rico (31.1%), Colombia (24.4%), Venezuela (23.2%), México (26.7%), Brasil (36.8%), Argentina (36,1%).
Las ventas online de viajes a nivel mundial crecieron 10% en 2010, 10% en 2011 y se estima que para el 2014 el crecimiento sea del 9%, y de un 8% para 2015 y 2016.
Haz clic en cada imagen.
¿Sabías qué…?
Cerca del 50% de todas las reservaciones de hotel se hacen en línea.
Los viajeros tienden a ser muy conocedores de los medios electrónicos.
Los que planifican en línea sus viajes de descanso tienden a ser personas que viajan mucho.

Haz clic en Regresar para volver al inicio.

Regresar