Seleccionar e insertar columnas

Al igual que las filas las columnas pueden ser seleccionadas posicionándose sobre el titulo de la columna las cuales están identificadas con letras mayúsculas. La columna que está seleccionada cambia de color, normalmente cambia a un color oscuro.

Trabajar con columnas es algo que permitirá darle forma y valor a la hoja de cálculo. Excel permite insertar columnas para manejar la información que se va colocando dentro de cada hoja de cálculo; al momento de insertar una columna en medio de columnas ya preestablecidas la información de las columnas existentes se desplazarán siempre al lado derecho, quedando libre el área donde actualmente se encuentra el ratón (mouse).

Para insertar una sola columna:

1 Seleccione la columna donde se desea se inserte la nueva columna.
2 Haga clic derecho sobre el nombre de la columna.
3 En el menú contextual que se presente seleccione la opción "Insertar" (Insert).

Si se requiere insertar más de una columna el procedimiento anterior servirá, seleccionando la cantidad de columnas a insertar.

Cuando se inserta una nueva columna, ésta se inserta con las mismas propiedades de la columna que se encuentra al lado izquierdo ya que siempre se insertará del lado derecho de la columna seleccionada.

Para eliminar una columna el método más práctico es el siguiente:

1 Seleccione la columna que se desea eliminar.
2 Haga clic derecho y seleccione la opción "Eliminar" (Delete).
3 La columna se desplazará eliminándose por completo.

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