Introducir Datos

Para empezar, vamos a explicar qué tipo de datos podemos introducir en Excel.

Básicamente hay dos tipos de datos:

Texto

Un texto debe iniciar con cualquier carácter que no sea un número o un signo de igual. Principalmente se escribe texto en una hoja de cálculo para identificar la información, y se caracteriza porque Excel no puede realizar cálculos con ellos. En el caso de la tabla, los datos de texto están en las columnas A y B.

Números

Un número debe iniciar con un dígito ya sea positivo o negativo, incluyendo fracciones o decimales. En el caso de los ejemplos están en la tercera columna de cada ejemplo; en el primero y segundo vienen calificaciones; en el tercer ejemplo vienen fechas de nacimiento.

Su principal característica es que Excel puede realizar cálculos con estos valores.

Con estos datos, Excel puede manejar fórmulas y gráficas. Eso lo veremos más adelante.
Para introducir datos en las celdas de una hoja de cálculo es muy sencillo, siga estos pasos:

  1. En la hoja de Excel, el cursor tiene una forma de cruz: ; mueva el ratón y deténgase hasta llegar a la celda deseada.
  2. Haga clic sobre la celda para seleccionarla y observe que la celda destaca del resto de las celdas, porque los bordes se hacen más gruesos.
  3. Escriba el texto o números que desee.
  4. Oprima la tecla Enter para introducir lo que escribió. O también puede oprimir una tecla de flecha o seleccionar otra celda para introducir los datos.

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