¿En qué podemos invertir nuestro dinero?

Generalmente pensamos que para poder invertir debemos tener grandes cantidades de dinero, pero no es así, también podemos invertir nuestro tiempo y nuestras habilidades. Además, si logramos ahorrar un poco de dinero podemos hacer pequeñas inversiones que en un futuro nos pueden ayudar mucho.

Antes de analizar los casos de nuestros protagonistas, necesitas responder a la siguiente pregunta:

¿Tienes claro cuál es la diferencia entre el ahorro y la inversión?

¡Recordemos!, por ahorro nos referimos al dinero que se guarda para comprar un bien o servicio en el futuro puesto que no contamos con el dinero para hacerlo en el presente, es también la parte de nuestro ingreso que no se destina al consumo inmediato. Mientras que inversión nos habla de los recursos que destinamos hoy para recibir algún beneficio o ganancia en el futuro.

Vicente y Lupita, así como Juan y Mary identificaron que ellos también han hecho algunas inversiones.

Ejemplos

Veamos algunos ejemplos en los que nuestros personajes han invertido su dinero.

Ejercicio

Después de leer en qué puedes invertir, y después de haber hecho el análisis de tus inversiones, pregúntate: ¿cómo podrías invertir tus ahorros?

Supongamos que tienes la oportunidad de invertir, y que harás lo posible para poder hacerlo. Haz una lista de tus metas y de las diferentes formas de inversión que están a tu alcance. Retoma las metas establecidas en el módulo 2 de planeación.

Te invitamos a que realices el siguiente ejercicio en tu libreta.

Tema 2

Tu Progreso

100%

Progreso General del Curso