Tema 2: ¿Cuáles son los tipos de crédito?

Ahora bien, además de a quién podemos pedir el crédito, existen diferentes tipos de crédito, siendo los más comunes los que se ofrecen en dinero y en bienes.

Los créditos personales se ofrecen, tanto por los bancos, las uniones de crédito, las cajas de ahorro y préstamo, así como por casas de empeño, los prestamistas de la esquina o a través de tandas.

Los créditos al consumo son aquellos que cubren las necesidades inmediatas de las personas, y se consumen rápidamente, esto es, su duración o tiempo de uso es muy corto. Cualquier persona puede utilizar este tipo de créditos para cubrir sus necesidades y deseos personales, como son comida, ropa y artículos para el hogar, como una T.V. o un DVD, en donde se puede realizar el pago por medio de tarjetas de crédito.
Existen tambien los créditos para bienes de consumo duradero, entre los que podemos mencionar el crédito automotriz y el crédito hipotecario.

Los créditos empresariales son aquellos ofrecidos por las instituciones financieras y asociaciones dedicadas a otorgar apoyo a empresas, a través de diferentes tipos de crédito, entre los que podemos mencionar: el crédito simple, de avío, refaccionario, hipotecario, factoraje, arrendamiento o para la exportación, cartas de crédito o líneas de crédito; con el fin de ayudar a la empresa a cubrir sus gastos, dependiendo de la actividad que realice y sus volúmenes de facturación.

Créditos personales

Créditos al consumo

Créditos empesariales

Tema 2

Tu Progreso

100%

Progreso General del Curso