Conclusión

A través de este módulo hemos aprendido que el ahorro es una actividad que nos ayuda a lograr nuestras metas. Además, el ahorro nos sirve para estar preparados para cualquier imprevisto o para poder aprovechar las buenas oportunidades que pudiesen presentarse.

Al ahorrar estamos estableciendo una reserva para el futuro, estamos conformando un capital que nos puede ayudar a cubrir compromisos futuros como pueden ser:

  • La educación de los hijos o capacitación propia.
  • El poder tomar unas vacaciones y viajar.
  • La posibilidad de comprar una casa.
  • La jubilación.
  • Solventar emergencias de cualquier tipo.
  • Pagar cuentas pendientes y mejorar su calificación crediticia.
  • Establecer algún negocio propio.

Es muy importante que estemos conscientes de que no necesitamos grandes cantidades de dinero para poder ahorrar; el ahorro es un hábito y a través de pequeños cambios en el modo en que gastamos nuestro dinero podemos lograr mucho.

También existen otros medios de ahorro en especie, como lo es el ahorro de energía y combustibles, el ahorro de agua, etc.

Recuerda que realizar un consumo consciente identificando necesidades, estableciendo prioridades y realizando un análisis de costo beneficio te dará la posibilidad de hacer rendir más tu dinero y así ahorrar más.

Para terminar, analiza bien las opciones que tienes para ahorrar tu dinero, estar bien informado es la clave para tomar las decisiones que más te convengan.

¡Ahorra para alcanzar tus metas personales y familiares!

Si alguno de estos conceptos todavía no te queda muy claro, te invitamos a que leas de nuevo el contenido del tema. Después, te invitamos a que realices una autoevaluación de conceptos. Esta autoevaluación no tiene calificación, sólo es para que veas cómo avanzaste en el tema.

Conclusión

Tu Progreso

100%

Progreso General del Módulo