Tema 2: Educar en la familia para el amor

Hablamos entonces que el amor es primeramente un acto de voluntad y compromiso donde lo más importante es cómo actuar para luego encontrar que hacer con ese sentimiento de amor para que derive en una serie de actitudes propias del amor que deriven en un comportamiento positivo para con tus semejantes.

A este respecto Fromm** nos dice: "el amor es la preocupación activa por el crecimiento y la vida de lo que amamos". Por lo tanto, la esencia del amor sería trabajar por algo o alguien y no nada más dejarlo crecer sino hacerlo crecer. Pero si además pensamos que el amor no es sólo un sentimiento, la función familiar en cuanto a la educación para el amor cambia sustancialmente. El amor es algo más, es una manera de comportarse con las personas amadas.

**Psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de Estados Unidos de origen judioalemán que escribe sobre el amor.

La primera lección en la familia es no sólo querer mucho, sino querer bien; y deseo insistir en esta idea de “querer bien” porque esta será la manera más adecuada para canalizar sensatamente nuestro amor.

Si la esencia del amor es trabajar por algo o alguien para hacerlo crecer, hagamos crecer a nuestros hijos. Y si consideramos la inteligencia no como la facultad que nos ayuda a resolver un problema matemático, sino como la capacidad de organizar mejor nuestras emociones y afectos, hagamos que nuestros hijos crezcan inteligentemente.

Tema 2

Tu Progreso

33%

Progreso General del Curso