Bienvenido al tema sobre la Paz Interior, te invitamos a analizar con detenimiento los contenidos de este tema para que logres una comprensión de todos los elementos que requieres atender para lograr una estabilidad emocional contigo mismo.

¿Qué es la paz interior?

La paz interior es la noción o seguridad de que todo se encuentra bien, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de estallar. La paz interior llega cuando nos apartamos emocional, mental y espiritualmente de todo lo mundano, de los conflictos o de aquello que se encuentra fuera de nuestro control y no podemos solucionar.

La paz interior es posible y real cuando trasladamos nuestros problemas sin resolver hasta una visión de aceptación y de confianza. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones. La dicha que queda es la paz.

Para emprender con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, debemos realizar una serie de ajustes a nuestra vida, cómo el derribar obstáculos personales que nos sujetan y no permiten que vivamos en plenitud; el miedo al futuro y las lamentaciones son solamente ataduras que nos alejan de nuestra estabilidad emocional.

El sendero hacia la paz interior significa que también tenemos que superar los baches provocados por la envidia, la impaciencia, la terquedad y la rigidez.

Tema 2

Tu Progreso

28%

Progreso General del Curso