Tema 6: Prevención de accidentes en vía pública y lugares de recreación

La vía pública representa un gran peligro. Enseñar a los niños a cruzar las calles solamente en las esquinas, voltear para ambos lados y atravesar cuando no venga ningún vehículo o estén parados, evita atropellamientos.

Es muy importante acompañar y mostrar a los niños el camino más seguro para ir a la escuela, acostumbrarlos a caminar por la banqueta y a jugar en parques o jardines, en lugar de la calle.

Es recomendable viajar sentado, si no alcanza lugar, sujétese fuertemente; pero no aborde camiones demasiado llenos, ni viaje en los estribos o en el exterior del vehículo, es preferible esperar al siguiente.

Siempre que los niños estén cerca del agua, ya sea en la playa, río, alberca e incluso en la tina ó la bañera, es indispensable que los acompañe un adulto. Dejarlos solos puede tener consecuencias fatales, ya que en unos cuantos minutos se pueden ahogar.

Cuando sea necesario caminar por una carretera, hay que hacerlo fuera del borde de la misma y en sentido inverso al tráfico de los vehículos, para poder verlos cuando se acercan.

Módulo 3

Tu Progreso

67%

Progreso General del Curso