Un producto no siempre se vende aunque cuente con estas características (marca, empaque y etiqueta), es muy importante que el producto se ofrezca en el mercado donde sí lo desean los clientes.

Por esto es importante realizar una investigación de mercado para lograr las acciones que se muestran a continuación.

Determinar

Cuantificar número de clientes

Conocer preferencia de los clientes

Quiénes son sus clientes (niños, adultos, ancianos).

Para determinar el número de clientes también se debe

Para conocer sobre las preferencias de los clientes puedes realizar lo siguiente:

Cuánto están dispuestos a pagar.

Considerar si en su colonia existen negocios iguales o similares al suyo

Buscar en sus registros cuáles han sido los productos más comprados.

Cuánta cantidad de producto necesito para cubrir sus necesidades.

Pensar cuánta cantidad de producto pueden vender entre todos.

Observar a la gente, qué es lo que compran.

Platicar directamente con la gente, preguntarle:

  • Cada cuándo compra el producto.
  • Por qué compra el producto en esa tienda.
  • Qué le gustaría mejorar del producto.
  • Cada cuándo consume el producto.
  • Es importante preguntarle su edad, sexo y lugar donde vive.

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