¿Con quién más cuento?
Una vez que tengas identificada tus ideas de negocio, es necesario analizar tus fortalezas con la finalidad de verificar las posibilidades de éxito. Inicia por conocer si cuentas con alguien más para desarrollar tu idea. Para lograr esto, te contamos cómo es que Clara identificó con quién más cuenta en su idea de ofrecer comida.
Clara se pregunta ahora si podrá contar con alguien más para llevar a la práctica su idea. Ella tiene dos amigas, Hilda y Jimena con quienes algunas veces ha preparado comidas para diferentes eventos.
Clara se pregunta si ¿estarían sus amigas interesadas en ser parte del negocio? ¿Podrían organizarse de tal forma que entre las tres lo atendieran? Al regresar de la escuela, decide comentarles a sus amigas su idea, ya que ellas seguramente se encuentran en la misma situación con los gastos de los uniformes, cuotas escolares y niños que pasan a secundaria.
Clara les comentó su idea a sus amigas y a todas les pareció muy buena oportunidad y estuvieron de acuerdo en iniciar juntas un negocio de preparación de comida.
Para iniciar tu negocio, busca personas a las que tienes confianza y te sientes bien trabajando con ellas; familiares, amistades, comadres o compadres que crees que compartan tu idea y juntos la llevarían a cabo.
Un socio es una persona que comparte los mismos compromisos y responsabilidades que tú en el negocio. Puedes asociarte con una o más personas pero siempre considera que los socios deben tener el mismo objetivo: “lograr el éxito del negocio”.
Entonces por lo anterior, la selección de tu socio(s) es un factor clave en el éxito de tu negocio, así que es necesario que la realices con mucho cuidado.
Por su importancia, revisa tu diccionario de negocios para conocer la definición de socio.