Cuando desee tener su propia Página Web, debe plantearse lo que quiere hacer con ella.
Algunos objetivos pueden ser:
Dar a conocer su negocio en lugares fuera de su región.
Vender por Internet.
Emprender un negocio online, es decir, sólo por Internet (aún sin tener negocio físicamente).
Si no deseas crear una Página de tipo comercial, puedes hacer una Página con contenido sólo informativo.
La mayoría de las personas buscan tener una Página en Internet para ofrecer los productos o servicios de su negocio, pues invertir en ella puede redituar muchos beneficios a futuro.
En caso que sólo quiera exponer sus ideas y pensamientos es mejor que utilice herramientas como blogger.com que le permiten crear blogs cuya razón de ser es la expresión de ideas.
Si quiere tener un Sitio Web exitoso debe de pensar en:
Cómo atraer usuarios a su Página Web.
Cómo hacer más amigable y atractiva su Página Web, de tal manera que los usuarios quieran regresar a ella, ya sea por curiosidad, para comprar, para informarse o cualquier otro motivo que beneficie su negocio.
Con estas características, verá que su Página Web se conocerá rápidamente entre los usuarios y su negocio empezará a crecer, de tal forma que necesitará mantener su Página Web actualizada.
La mayoría de los Sitios Web se caracterizan por tener un perfil de lo que ofrecen, pero sobre todo a quienes se lo ofrecen, esto es muy importante en la elaboración de sus Páginas, ya que junto con los productos que ofrece le darán la pauta a seguir para definir el contenido de su Página Web.
Por ejemplo, una persona que desea comprar artículos para practicar un deporte en especial, buscará un Sitio Web que ofrezca productos de ese deporte.
Lo mismo ocurrirá con su Página Web, si quiere ofrecer servicios de turismo ecológico, debe plantearse que su página vaya dirigida a personas que quieren viajar a lugares especiales, donde la experiencia de viaje lo conecte con la naturaleza.
Esta pregunta puede confundirle, pues podría pensar inmediatamente en los productos que tiene, pero no es así, a lo que se refiere es a la apariencia, lo visual, lo atractivo, son cualidades que debe considerar importantes, puesto que en el negocio por Internet u online, “por la vista nace el amor”, es decir, que si a primera instancia al usuario no le llama la atención su página, no seguirá en ella ni volverá a entrar.