Módulo I Literacidad, textos, contextos y uso de la tecnología Guía de Usuario

Actividad. Navegando en internet y manejo de texto en Word

Objetivos: Utilizar el explorador de internet. Practicar con un procesador de palabras.

Descripción:  Navegar por diferentes portales de Internet desarrollar un tema, utilizando las herramientas más comunes de un procesador de palabras.

Modalidad: individual

Instrucciones

  • Abre el explorador de Internet y elige por lo menos tres portales o páginas relacionadas con el tema del aprendizaje de la lectura.
  • Ingresa a las ligas que te llamen la atención y descubre un mundo de información que te permitirá enriquecer tu práctica docente con contenidos y noticias recientes e innovadoras y las inserta en la tabla.
  • Copia algún artículo completo de los que hayas encontrado en Internet sobre el tema de lectura y pégalo.
  • Elabora un resumen de media cuartilla de lo leído en las páginas de Internet, centra el título del resumen en la parte superior de la página.
  • Resalta con negritas las palabras importantes.
  • Numera los puntos de tu resumen.
  • Asigna un especio interlineal de 1.5
  • Alinea tu resumen con la función de justificar
  • Revisa con el corrector de la computadora que no tengas errores de ortografía.
  • Escribe los pasos que llevarías a cabo si fueras a imprimir este documento.
  • Utiliza el siguiente formato para entregar tu actividad.
  • Guarda tu documento con el siguiente nombre: usuario_InternetWord, como verás en el siguiente ejemplo:  Si tu usuario es ds3456, entonces el documento se llamará: ds3456_InternetWord.
  • Al terminar la actividad deberás enviarla a través del botón de "Mensajes" de la plataforma WebTec, situado en la parte inferior de la pantalla.
  • Si necesitas más información sobre cómo enviar la actividad a través de la plataforma consulta la guía del usuario en la sección de ayuda del diplomado "Manejo de la plataforma WebTec".
  • Tu actividad será evaluada utilizando las siguientes rúbricas.

Rúbrica de evaluación

Criterio

Puntos

Abre el explorador de Internet y elige por lo menos tres portales o páginas relacionadas con el tema del aprendizaje de la lectura 20
Ingresa a  ligas que le permitirán enriquecer tu práctica docente con contenidos y noticias recientes e innovadoras y las inserta en la tabla 15
Copia y pega un artículo de Internet sobre el tema del aprendizaje de lectura 15
Elabora resumen 15
Título Centrado 5
Resalta palabras importantes en negritas 5
Numera los puntos del resumen 5
Asigna un especio interlineal de 1.5 5
Alinea el resumen con la función de justificar 5
Documento sin errores de ortografía 5
Describe los pasos para imprimir el documento 5

Para realizar tu actividad puedes consultar el Curso de Apoyo en Tecnologías de la Información.

Elementos del estándar de uso didáctico de las TICs que se ponen en práctica.

Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico

En paralelo pondrá en práctica competencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje. Para cumplir con su desempeño, ponemos a su disposición vínculos a fragmentos de otros cursos y materiales en los que podrá consultar los procedimientos necesarios para cumplir con los desempeños tecnológicos.

E0152-D1 Crea archivos electrónicos
E0153-D1 Realiza el encuadre del curso
E0151-D2 Busca información en motores de búsqueda en línea.
E0151-D3 Almacena la información seleccionada del motor de búsqueda
E0151-D4 Explora archivos y carpetas electrónicas
E0152-D6 Envía a impresión archivos elaborados
E0152-D5 Edita la página del archivo electrónico.

Productos del estándar de uso didáctico de las TICs que se elaboran

E0151-P1 La información seleccionada del motor de búsqueda y del sistema operativo
E0152-P6 El respaldo elaborado de los productos electrónicos


Si desea ver el documento completo, descargue el Estándar de Competencia.

 

 

 
anterior
INEE